España España · Alcalá de Henares
Voto de blogdelfricky:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
Hace apenas una hora que he salido del cine y sigo sin saber qué sensación predomina en mí después del visionado de esta película. Esta historia basada en un libro del premio Nobel José Saramago nos adentra en el mundo paralelo de Adam Bell y Anthony St. Claire, dos personas idénticas físicamente, pero con caracteres y vidas totalmente diferentes. Ambos emprenden un tortuoso camino para conocerse en persona, lo que no calcularán son las consecuencias que traerá tanto para ellos como para sus respectivas parejas. La película de Denis Villeneuve es muy extraña, visual y musicalmente perfecta y con el final más inquietante de los últimos años. Gran actuación de Jake Gylenhaal y de sus acompañantes Mélanie Laurent y Sarah Gadon. Si sumamos todas estas cosas nos da una buena película, pero el argumento es tan singular, que hay que elevar la cinta a un nivel superior, aunque sea sólo por premiar su originalidad en un mundo audiovisual tan falto de ideas.
blogdelfricky