España España · Alcalá de Henares
Voto de blogdelfricky:
12 de abril de 2014
Muy entretenida película basada en el primer libro de una saga escrita por Orson Scott Card centrada en el joven Ender Wiggin, un chico criado con un solo objetivo: ser el mejor líder militar que ha tenido jamás la flota que defiende la Tierra de los Insectores, habitantes de otro planeta que intentaron colonizar nuestro planeta hace muchos años sin éxito final. Me parece un buen trabajo de ciencia-ficción que tiene una gran parte filosófica sobre el bien y el mal, sobre la injusticia y el mal menor o sobre las consideraciones morales que la guerra puede causar en un niño. El filme está liderado por un buen grupo de actores jóvenes con Asa Butterfield a la cabeza, secundado por dos figuras como Harrison Ford y Ben Kingsley. Los efectos visuales son magníficos y ya se está preparando la segunda parte, veremos qué es de Ender en el 2015.
blogdelfricky