España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Animación. Aventuras. Fantástico. Musical. Infantil Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kaley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2022
"La Espada Mágica" es una muy buena película de animación infantil, con buenos dibujos, una banda sonora bastante conseguida y unos personajes que te enganchan muy fácil a la historia. Además es una muestra de que es posible hacer buen cine infantil sin necesidad de ser Disney, aunque debo decir que en ciertos pasajes me recuerda a "El Rey León"

Es una historia de aventuras muy bien lograda, con un argumento relativamente simple y que no implica un gran desarrollo pero que es normal ya que es una película claramente dirigida a los niños. Aún así todos los personajes importantes tienen su momento y están muy bien logrados para que consigan dar la impresión que se pretende. Todo funciona muy bien y resulta en una película muy entretenida y, a mí parecer, muy bonita para los niños.

Por último, me gustaría señalar un aspecto. Ahora que estamos en la época de la corrección, inclusión y demás cuestiones que llevan a censurar o boicotear las producciones que no se ajusten al discurso marcado, quiero decir que en esta película tenemos un ejemplo perfecto de como implementar algunas de estas premisas sin que parezca forzado o directamente insultante hacia la inteligencia o cierto sector del público. Sin necesidad de enarbolarse en ninguna bandera ni de hacer apología de nada, simplemente construyendo un buen guión y sin preocuparse de pegarse puñetazos en el pecho de lo inclusivos y políticamente correctos que son. (ver spoiler)
Conan Wick