España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
4 de julio de 2021
Lo primero que debo decir es que no soy muy fan de Superman, muy al contrario que de Batman. Por ello no vi la película de "Man of Steel". Lo cierto es que con los trailers y la elección de Ben Affleck como Batman, tampoco me animé a ver en su día esta película. Pero finalmente me pudo la curiosidad y me senté a echar algo más de 2 horas para ver que tal.

A pesar de las críticas, no me parece una mala película, pero le encuentro varios defectos que la alejan de ser una película buena o realmente completa. En la situación que se vive ahora mismo con la legión de fans y haters de Zack Snyder y su universo DC, parece complicado situarse en una posición intermedia, pero ese es mi caso en esta cinta. Snyder como director en general me resulta indiferente, me gustó mucho 300, no tanto Amanecer de los muertos, menos aún Sucker Punch y Watchmen, pero tiene un estilo propio que le caracteriza y eso es evidente, para bien o mal.

En este caso particular, aprecio ese tono un tanto oscuro que se quiere aportar a la película y que funciona especialmente bien para Batman, aunque no tanto para Superman. Parece querer darle un tono más adulto y ciertamente más profundo al producto que el de su competencia y en principio parece una buena decisión (insisto en que especialmente por Batman y la propia idiosincrasia del personaje). La película es larga y se me hizo algo pesada, demasiados personajes presentados y poco desarrollo de ellos más allá de Batman. Luego la historia parece ir bien llevada en el primer tramo, pero pierde mucha fuerza hacia el final a pesar de que es entonces cuando llegan los momentos de acción.

En cuanto al casting, Henry Cavill me pareció siempre una gran elección para interpretar a Superman, Gal Gadot está muy bien como Wonder Woman y, para mi sorpresa, Ben Affleck construye un Batman bastante solvente y posiblemente sea lo mejor de la película. No así el Lex Luthor de Eisenberg que me resulta muy cargante y excesivamente sobreactuado.

En definitiva, una película que parece que va a ser más de lo que realmente es, que resuelve la trama central con una simplicidad impropia del tono que pretende llevar y que se desinfla a partir de ahí. Una lástima porque con un trabajo algo mejor en ciertos aspectos podría haber sido una gran película Por ello mi nota es de 5,5.
Conan Wick