Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Santi:
Comedia. Drama Buddy, el tío más cañero de la clase, fuerza a Jerry a una pelea en el aparcamiento de la escuela. El pobre Jerry dispone de poco tiempo, mucha ilusión, unos cuantos amigos, una hermana listilla y muy poca suerte para encontrar una salida a este desafío. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2020
Interesantísima película con un esquema de género western adaptado a un colegio secundario estadounidense. El loser versus el chico malo. ¿Quién no sufrió una situación similar alguna vez en la vida?.

El guión es superlativo y la dirección te hace meter en la cabeza del protagonista y su padecimiento. Es un ejemplo claro de como los esquemas de los géneros cinematográficos se pueden adaptar a cualquier contexto, cultura, época y localización geográfica. Lo que plantea y promete el film en el primer acto de su estructura lo cumple en el segundo y el tercero. Todas las acciones y elementos que son sembrados a lo largo de su trama son respondidos durante la confrontación y resolución.

El duelo está muy bien diseñado, presentando a un héroe débil e indefenso y realmente sin escapatoria contra un villano invencible con características de Terminator. Todo con un tono de comedia, me reí mucho.
Santi