Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de dadise:
Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
13 de mayo de 2007
La típica historia de 'chica busca su destino', aderezada con todo el glamour del mundo de la haute couture.
Más que desde el argumento, la película me atrapó desde otros rubros, como la fotografía; tanto en lo atinente a la moda (desfiles, prendas, etc.), como a los exteriores (principalmente París); desde la música (la película ya descolla en este rubro con los títulos iniciales y la excelente canción de KT Tunstall, luego tiene otro punto alto con Vogue, de Madonna, y finalmente la vista de París acompañada por City of Blinding Lights, de U2, es preciosa); y desde las actuaciones (el personaje fríamente profesional y cuasi-diabólico de Streep vs. la encantadoramente despistada Anne Hathaway, además del personaje brillantemente cincelado por Stanley Tucci.)
Hay que ver hasta qué punto se guarda fidelidad con el libro original; de todas formas, de haber tenido otro final, podríamos estar hablando de una comedia deliciosamente irreverente. Lamentablemente el público parece preferir que le azucaren la vida y lo priven de golpes de timón tal vez más realistas.
En suma, una película que puede parecer poco interesante a primera vista, sin dudas, pero que sabiendo por dónde mirarla puede brindar un torrente de sensaciones refrescantes.
dadise