Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de dadise:
Comedia. Drama Biografía de un popular cómico, presentador de talk-show, que, animado por su audiencia, decide lanzarse al mundo de la política. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2007
Una película que resulta agradable de ver, no es una comedia simplona sino que incorpora interesantes matices de tono dramático y hasta de crítica política.
Creo que en general funciona bien en los tres niveles: tanto como comedia (la performance del comediante que personifica Robin Williams es hilarante, más aún en su papel de candidato presidencial); la parte dramática coloca un poco de tensión en la trama, ya que aparecen algunos asuntos turbios y se crea cierta expectativa acerca de cómo se resolverán; y la parte de crítica política (principalmente al actual sistema político norteamericano) también es acertada y bastante punzante, con algunas alusiones a cuestiones candentes que el espectador enterado sabrá notar.
Una cinta entretenida de principio a fin, que tal vez no entre en la categoría de gran obra, pero cubre ampliamente sus intenciones.
dadise