Voto de el Noi de Sucre:
Serie de TV. Comedia. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. 30 episodios. Tres desconocidos con un interés común por los podcasts de crímenes reales se unen para investigar una muerte en el edificio de apartamentos en el que todos viven en Nueva York. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 4ª temporada.
29 de septiembre de 2021
Cuando alguien dice de una serie que es adelantada a su tiempo, quizás, lo que en realidad significa, es que es puntual en el presente.

Esta miniserie está diseñada por un equipo apasionante, estilo gabinete, de sabios creadores y analiticos de la realidad, sobre todo en cuanto a interfaz. Es original sin renunciar a la cultura cinematográfica.

Alguien se ha divertido mucho durante el rodaje. Y no me refiero solamente a los creadores Jhon Robert Hoffman y Steve Martin.

El casting es absolutamente transgresor, irónicomente; formado por dos viejas glorias que aprovechan su condición y su talento para desplazar a la audiencia a través de humor y misterio por escenarios geniales; y una jóven Selena Gomez deslumbrante que nos muestra su redescubrimiento como actriz gracias a la reaparición en el mundo de la TV en una serie de la que apenas hay unos pocos capítulos todavía.

Hacía tiempo que no veía una serie capítulo a capítulo, semana a semana, hasta donde el hechizo nos lleve.

El match entre los personajes está en el lado opuesto de lo moderno, es inevitablemente perfecto de manera más cósmica que cómica. Y no está falta de intriga y comedia. Steve Martin se deleita en su madurez acompañado de un brillante Martin Short (very welcome) cuyo feeling es indiscutible (se puede ver en Netflix, a modo de conversación, a ambos actores ilustrando su vida en An Evening You Will Forget for the Rest of Your Life) y una sutil Selena Gómez que engancha con la anterior generación y con la siguiente mientras todos los personajes crecen a la vez que los actores. En el mismo espacio de tiempo.

El elenco al completo es brillante. Lo es el guión, al menos lo que hemos visto. El diseño de cada capítulo es muy preciso.

Los saltos entre escenas aligeran el ritmo, los resúmenes al inicio de los capítulos ayudan a refrescar la memoria.

Me gustaría imaginar una reunión en ese gabinete. Deben de sentirse radiantes en su descubrimiento. Persiguiendo el misterio sin realmente querer saber cómo termina la historia.

El show está rodado en poco espacio, básicamente un edificio como en La Ventana Indiscreta pero sin límites de ningún tipo, con todo lujo de detalles y perfectamente integrado en nuestra contemporaneidad.

Cada fragmento ahonda un poco más en los personajes mientras la trama se entrelaza entre fantasía y realidad y alicientes más que grandilocuentes. Los secundarios aparecen acertadamente para construir un entorno y una atmósfera que no te dejará indiferente.

La acción muestra circunstancias muy variopintas que se encuentran en el más bizarro de los escenarios con necesidades bien diferentes. La relación entre los protagonistas será la llave para resolver un misterio que se hace real a la vez que se genera a través de la grabación y posterior reproducción de un pódscat titulado Only Murders in the Building.

Incluso hace guiños a la diversidad con original empatía.

A resolver el misterio.

"Mis cienes".