Voto de Billy Joe Cobra:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2017
"Piratas del Caribe" es mi saga de películas favorita. Me han acompañado desde que era muy pequeño y he crecido con ellas. Todas ellas me han gustado mucho, cada una es distinta y única, y ofrece al público nuevas aventuras, nuevos lugares, nuevas historias y nuevas sorpresas. Incluso la tercera y cuarta entregas, que mucha gente parece detestar, me gustaron muchísimo.
Esta quinta parte no está a la altura de las otras. Ni siquiera de "Mareas Misteriosas", por mucho que diga la gente. "Mareas Misteriosas" era mucho más original y sorprendente, y ofrecía una historia bien estructurada, quizá muy oscura, pero muy buena. Veo esta película demasiado nostálgica, con unos escenarios y vestuario cutres, una historia floja (que es una mezcla del argumento de las otras pelis) y un Jack Sparrow muy divertido, pero que podría haber dado más de sí. El final me pareció lo peor de todo, porque era muy acelerado y resultó forzoso.
Lo positivo: tiene buen humor (quizá un poco salidillo), y salen Barbossa y Jack una vez más, que son los dos personajes más queridos de la serie.
En cuanto al resto de personajes, he echado en falta más intervenciones del Sr. Gibbs y Scrum. Los personajes de Kaya Scodelario y Brenton Thwaites me han gustado bastante, pero Javier Bardem (el famoso Salazar) en cambio me ha dejado frío. Su personaje se hacía pesado, no es ni de lejos el mejor villano de la saga como he oído decir a algunos y al final tuvo menos protagonismo y presencia del que debería.
Lo que menos me ha gustado ha sido la bruja calva imitadora de Tía Dalma, que no servía de nada, y la "boda" de Jack Sparrow, que era un gag demasiado estúpido. Lo que más: los tiburones fantasma, la escena de la guillotina y el robo del banco. Buenísimas.
La banda sonora recuperaba los mejores temas de Hans Zimmer, pero no aporta nada nuevo como en las cuatro anteriores. Creo que eso también se puede aplicar a la película: recupera cosas de las anteriores, pero no aporta nada nuevo.
Billy Joe Cobra