Brasil Brasil · Anápolis
El cielo sobre Berlín
1987
Alemania del Oeste (RFA)
Drama. Fantástico
Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2011
Confieso que sólo conocía un film de Wenders, la desgarradora historia de "París, Texas" y me he rendido ante las imágenes de esta película, tan denostada como admirada. Es evidente que no es una película fácil y que influye mucho la falta o la presencia de prejuicios respecto no solo a la historia -entes angelicales, ¿existen, no existen?- sino a la estética presentada, de evidente influencia en otros cineastas y creadores publicitarios.
La belleza de las imágenes, el magistral uso de la grúa y los movimientos de la cámara dotan a la película de una especial capacidad para engancharte y literalmente dejarte llevar simplemente por lo que va aconteciendo. Bruno Ganz, genial en sus caras y en sus sonrisas, ninguna igual que otra. La presencia de Solveig Dommartin, enternecedora después de saber de su temprana desaparición. Y la presencia de Peter Falk, curiosa pero en nada chirriante.
Goiano