España España · Madrid
Voto de Bell:
Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
26 de marzo de 2017
Empezaré por la parte buena de la película, los efectos son impresionantes, la estética, los colores y el atractivo visual que tiene es indiscutible.
También es un remake muy conseguido y fiel a la película original, pero justo en este último detalle es en donde falla la película.
El mensaje que transmite es el mismo y, al ser una película dirigida al público infantil, sigue siendo incorrecto, muchos dirán ''es un remake, no tiene por qué cambiar la historia original'' pero el problema está en que sigue influyendo en la educación de los niños, siendo esto lo que acaba convirtiéndose en realidad.
Sigo en la zona spoiler para desarrollar más esta crítica al mensaje de la película, pero antes también me gustaría destacar una de las escenas que más me gustaron de la película, que es cuando a Bella le sirven la cena, pues me recuerda muchísimo a la película de Lloyd Bacon, ''Desfile de candilejas'' (1933), tanto en la película de 1991 como en esta, pero la magia sobresale más en esta última debido a los efectos especiales que la protagonizan.
Bell