Voto de Michael Myers Jr:
Terror. Thriller En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente ... [+]
17 de diciembre de 2013
En mi anterior crítica he hablado de vampiros y he recordado esta cinta, porque desde que salio no se a echo posteriormente ninguna mejor o yo no la he visto.

Para mi la mejor película de vampiros es Entrevista con el vampiro, toda su ambientación y lo poderoso de su historia, no hace falta decir más, si no la has visto corre.

Viendo en que se han convertido los vampiros, adolescentes de la era Justin Bieber, cuando veo está película recuerdo el magnetismo de estos seres y porque nos atraen a la vez que inquietan.

Entrando en ella, la premisa que el propio titulo indica es más que interesante, si nos atacara un vampiro y nos escondiéramos donde fuera, solo habría que esperar que se hiciera de día y podríamos escapar, pero, ¿si no se hiciera de día hasta el mes siguiente?.

Lo dicho, interesante, si a eso le unimos que el lugar es un pequeño pueblo de Alaska incomunicado.

El film tiene de todo, gore, tensión, personajes interesantes y unos vampiros bastante acojonantes y raros puesto que no hablan nuestro idioma, la cinta no esconde su aire a serieB, tiene tramos bastante insulsos pero cada vez que salen los seres a escena pasa algo brutal.
La ambientación y la puesta en escena de David Slade es de chapo, la fotografía y la música también cumplen.

Una divertida aventura de supervivencia, dura, a ratos bastante cruda, pero solida.

Lo mejor: la atmósfera, los vampiros y sus salvajes ataques.

Lo peor: la bajada de ritmo el algún momento puntual y que el director luego dirigiera una de la saga Crepúsculo, increíble.

Sígueme en twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr