Voto de Michael Myers Jr:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2016
El listón estaba muy alto, pues su "hermana" es de las mejores películas bélicas jamás creadas, Hermanos de sangre era la Salvar al soldado Ryan con una trama mas elaborada, pero era una historia coral, con muchos personajes (unos más relevantes que otros).

The Pacific se centra directamente en tres soldados, sí, sigue teniendo un reparto grande, pero los que de verdad importan, los que llevan la trama, son éstos tres, algunos capítulos son exclusivamente para ellos.

Para no parecerse a Hermanos de sangre tira por el camino íntimo, se centra en sus vivencias dentro y fuera de la guerra.
Si por ejemplo uno de ellos sufre alguna herida no desaparece hasta que vuelva (como ocurría un poco en la anterior), veremos su proceso de cura.

Me parece interesante tirar por este camino, es más, me gusto, pero como ni siquiera eso tres soldados son del mismo pelotón, pues salta de trama en trama y cuesta simpatizar correctamente.

En lo técnico es espectacular, las batallas están muy bien, con una crudeza y realismo sorprendentemente gráfico, una música que lleva muy bien la acción y en momentos personales se pone algo melodramática, pero cumple.

En la comparativa, pierde con Hermanos de sangre, pero merece la pena verla, pues coge otro camino, no es un corta y pega, sabe entretener, sabe plasmar las batallas, con personajes bien escritos y cuando algo es duro no vacila en mostrar todo lo horrible de una guerra, recomendable.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr