Voto de Michael Myers Jr:
21 de febrero de 2015
No lo negare, esta película la vi con 9 años en el cine (fue de mis primeras películas en cine) y la goze de una manera, alienígenas, tipos con espadas láser, ejército de robots (bastante inútiles, pero ahí estaba) peleas de naves espaciales, en fin, que yo estaba en el cine que no me creía lo que veia.

Termina y yo flipando, diciendole a mi padre, "madre mía que pasada, tenemos que verla otra vez" mi padre (gran fan de la saga) me dijo, "a lo mejor......algún dia".

Con los años y que luego me puso la trilogía original (pues esta es la primera de star wars que veía) mire con otros ojos esta cinta.

Para empezar y es un hecho, esta película es la mas infantil de todas y mira que los ewoks de El retorno de jedi le andan cerca, pero llendo a lo que nos ocupa, ahora entiendo por que la disfrute tanto de niño y ahora la veo y me cuesta tomarmela enserio.

Primero, algunas actuaciones, para mas concretar, el niño y una joven Natalie Portman, los miro y parece teatro, están muy encorsetados en su papel, no se si me explico, están rígidos, no los veo cómodos, el resto de cast esta bien, cumplen.

Luego viene la trama, que coño es esto de los "midiclorianos", pero Lucas por dios, con lo bien que estábamos con la fuerza y ya, para que meter mas explicaciones, si la gente ya le sobraba con la fuerza y esperate que se pueden medir y todo, como es normal el niño se sale de las tablas (no me lo esperaba Lucas) el resto es una invasión de la federación de comercio al planeta de (no me acuerdo) la reina Amídala y ya, si rascas no tiene nada mas.
Vamos el argumento es un pretexto para conocer donde estaba Anakin de pequeño.

Pero ahora al cesar lo que es del cesar, al fin y al cabo, Star Wars es cine de entretenimiento y en ese apartado cumple y con creces, por que la película dura mas de dos horas y se pasa "volando" (salvo un tramo), las escenas de acción son todas de una calidad altísima (para ser 1999, aguanta perfectamente) sobre todo la carrera de vainas, es simplemente espectacular y si hablamos de la ya mítica pelea entre los dos jedis y Darth Maul (BSO mediante, por que el tema es tremendo) la cinta es un no parar de principio a fin.

Pero en conjunto y con la gran trilogía que la precede (aunque ya El retorno de jedi pecaba de infantil) se queda muy por debajo de lo que se esperaba y sin contar las sobradas que tiene muchas (como cierto personaje), como que un niño, por muy Anakin que sea, se ventile el solo una base enemiga, en una batalla espacial para cargarse, alucinante.

Con todo, un 5 y por que como entretenimiento esta bien, pero como película de la saga, muy floja.

Sígueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr