Voto de Michael Myers Jr:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
10 de julio de 2015
Nueva entrega de una saga que no es santo de mi devoción, con una primera parte que cumple y sienta unas bases, una segunda parte que me gusto más (por ser mas "seria") y que sabia explotar sus virtudes y una tercera parte que era mas de lo mismo, pero peor que la anterior, falta de ritmo, duración excesiva y una trama que se enreda sin motivo.

Tenemos una cuarta parte (de la que no tenia muchas esperanzas), que con el cambio de director, no es tan excesiva, ni en las escenas de acción, ni en la duración y en la propia trama, que es sencilla de seguir.

En realidad, como película de aventuras esta muy bien, por la cantidad de localizaciones diferentes (las anteriores pecaban un poco de no tener mucha variedad de entornos), enemigos nuevos.
Cierto que lo que es espectáculo esta por debajo de esas grandes escenas (súper locas) de Gore Verbinski, pero Rob Marshall le da un toque clásico a la acción, sin grandes varullos en pantalla, pero mide los momentos bastante bien, la trama se va desarrollando y entremedias algún momento de acción, no como en las anteriores, que tenias tres escenas de acción (enormes) pero separadas por cuarenta minutos cada una.

Los nuevos actores están bien, los antiguos siguen igual, hasta me da la sensación que Johnny Depp mejora en cada entrega (¿sera que empieza a gustarme más en papeles alocados?), la banda sonora como siempre, de gran nivel, Hans Zimmer sabe como continuar su obra y añadirle nuevos temas y queden perfectos.

Con todo, me esperaba poco menos que un desastre y no, cierto que es la más estándar (por así decirlo), pero esta bien en conjunto, mas ligera que las anteriores, pero muy entretenida al fin y al cabo, que es a lo que hemos venido, a entretenernos y eso lo consigue.

Valoración de la saga.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra - 6