Voto de Gipsy Lamprey:
Acción. Thriller Un vagabundo (Rutger Hauer) llega a una pequeña ciudad dominada por la violencia extrema y la corrupción policial. Tras ser ayudado por una prostituta, armado con una escopeta decide limpiar la ciudad. Película basada en un falso tráiler que pudo verse con motivo del programa doble Grindhouse. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2011
Película nacida a partir de un "fake" trailer proyectado junto con Grindhouse, si consigues obviar la vulgaridad del argumento que soporta la historia, la violencia (bastante bestia) que inunda la película y tomas como un valor añadido los efectos especiales tipo Troma que se usan para representar las carnicerías, nos encontramos ante un interesante filme de acción-venganza de Serie B, interpretado por un siempre lucido Rutger Hauer, que se calza el papel de mendigo a la perfección. El resto de actuaciones son poco brillantes, pero el mismo tono exagerado de la película (ver: todos los miembros de la familia Drake) difumina las deficiencias de éstas. Jason Eisener logra un interesante acabado visual con la iluminación y éste, junto con el gore artesanal, conforma el principal atractivo de la película. La película llega a cotas de brutalidad superiores a "Machete" y a "Punisher: War Zone".

A pesar de la buena interpretación del "hobo" se echa de menos algo más espectacularidad en las escenas de acción del "héroe" dado que la mayor parte del espectáculo visual llega a manos de los villanos.

Escenas como la del autobús son muy bestias y pasadas de rosca, y por tanto no adecuadas para todas las sensibilidades.

En definitiva, recomiendo esta peli a aquellos que disfruten de películas como Kick Ass, Machete, o El Castigador II, con gore a raudales.

Palabras clave: Pasada de rosca; baño de sangre.

Ex Nihilo
Gipsy Lamprey