España España · Barcelona
Voto de groutxo:
Western Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los ... [+]
6 de diciembre de 2009
No sé si es el mejor western de la historia, pero si que es el mejor que yo he visto. Me parece una obra maestra del género y la mejor película de Eastwood.

He de decir que soy un incondicional del gran Clint, sobre todo en su faceta de director, me encanta su ritmo narrativo y como nos cuenta las historias.

Esta película es una oda a la paz y a la amistad. Alguien, acertadamente, la ha descrito como un road Movie del oeste. Wales es una granjero al que los botas rojas, soldados yankees, le matan su familia y movido por el odio y la sed de venganza se une a un grupo de guerrilleros sudistas. Una vez terminada la guerra prefiere vivir como un proscrito antes que rendirse a aquellos que le han arrebatado lo que más quería. Y empieza una huída hacia ninguna parte a la que se le van uniendo una serie de marginados e indefensos.

Como ya se ha comentado, estupendas las escenas con el viejo jefe Cherokee y con el jefe diez osos. También mágnificas, como siempre en el cine de Eastwood, las escenas de acción y también excelente el ritmo de la narración.

Un 10 para esta obra maestra.
groutxo