España España · Valladolid
Voto de JCllzos85:
Drama Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales ... [+]
12 de febrero de 2012
Ayer he visto esta película con grandes expectativas, pues adoro a Kristin Scott Thomas, pero la verdad es que me ha decepcionado bastante. Considero que es una película en exceso lenta o, por decirlo más educadamente, excesivamente "intimista". En ocasiones parece una sucesión de fotogramas, me explico: primero aparece ella hablando con su jefe, corta y pasa a una imagen en la casa con las niñas, corta y otra con su hermana en la piscina, y apenas han cruzado dos palabras, cuando a ti te hubiese gustado que ese diálogo se desarrollase más. En otras ocasiones prolonga demasiado algunas escenas, como cuando llegan a la casa de veraneo con los amigos y se pasan unos minutos eternos sin mediar palabra, narrándonos el día entero de las familias.

Personalmente, la película ha sido algo aburrida, aunque consigue arreglarse un poco al final.

Considero que la película podría tener una puntuación de entre 4-5 puntos, no obstante se eleva considerablemente por la magistral interpretación de Kristin Scott Thomas, que para mí debiera haber merecido el César, BAFTA y por supuesto la nominación al Óscar, sino la estatuilla, que menos. Es increíble como esta actriz logra durante toda la película que sintamos simpatía hacia la protagonista, aún a pesar del terrible delito cometido, que nos mantenga a los espectadores en una continua lucha de sentimientos encontrados hacia ella. Desde luego no hay actriz como Scott Thomas para interpretar a esos personajes fríos, distantes, pero que sin embargo tanto nos gustan. Alabar no solo la interpretación de Kristin, sino también la de Elsa Zylberstein, que es realmente sobresaliente.

Recomendación, veanla sin grandes expectativas, reposadamente y con la intención de disfrutar de unas grandes interpretaciones.
JCllzos85