España España · Albacete
Voto de jescri:
Acción. Comedia. Thriller. Romance La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2005
Algunas veces me llaman la atención las críticas de algunos cinéfilos. Con este tipo de películas es muy usual decir que si se ocupan sólo una par de neuronas, etc etc.

Pues nada seguramente sea cierto que sólo ocupen un par de neuronas, ¿pero que tiene eso de malo?, ¡a mí me ha encantado!, y yo me pregunto, ¿qué esperan del cine?, ¿esperan que todas las películas sean como los 10 mandamientos?, hombre por favor, seamos respetuosos con el gran público...

La película tiene todo lo que se le puede pedir a una película de sus características hoy en día: acción, argumento, humor, buenas interpretaciones, y lo mas importante, entretiene que es un gusto, sólo con decir que la hora y 50 minutos del film se me pasaron volando, y hubiese visto muy a gusto otra media hora si me la hubiesen ofrecido.

La película trata sobre un matriminio de espías asesinos o como queramos llamarles, pero lo que mas choca es que después de 6 años de convivencia ninguno sabe de la identidad del otro. Una de las cosas que mas me ha gustado de la peli es que no sólo nos ofrece los típicos puñetazos y tiroteos, sino que además tiene unos golpes de humor geniales, como genial es la escena en la que los dos coinciden para matar a un mismo personaje, o como genial es la escena en la que cenan juntos pensando quien envenenará a quien, etc etc.

Respecto al reparto muy bien ambos protagonistas. Y me alegra enormemente que finalmente Nicole Kidman abandonara el proyecto, porque ese papel estaba hecho para la gran Angelina Jolie, no hay duda. Y es que la chica está absolutamente radiante, explosiva, maravillosa... Y como le pegan estas interpretaciones de supermujer, dando lo mejor de ella en todos y cada uno de estos papeles, y no haciendo de mama de Alejandro Magno que vaya tela... Además tiene muchísimo mérito que después de hacer una saga como la de "Tomb Raider", no se le haya encasillado para nada en dicho papel como podría haber pasado con la gran mayoría de actrices. Y que decir de "Brad Pitt", muy bien también, esta pareja tiene algo especial, tienen filin.

Pero no podía ser todo bueno, por tanto como peor pondremos el final, que es demasiado exagerado pero bueno para este tipo de peli no se podía esperar otra cosa.

Como nota le daré un 8,5/10, y a ver si los grandes cinéfilos se dan cuenta de una vez por todas que en el cine no todo es fotografía, vestuario y grandes historias llenas de fantasía, que en el cine hay cabida para todos, entre ellos para el cine comercial, ese que está hecho simple y llanamente para entretener al personal.

Salu2.
jescri