España España · Cordoba
Voto de Block:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
11 de febrero de 2022
Bastante buena muestra de cine kinki, ya pasados demasiados años de aquella moda de De la loma y sus Perros callejeros, Eloy De la Iglesia, Carlos Saura etc.
La verdad es que recrea perfectamente aquella época y la esencia de esas películas. Daniel Monzón hace un impecable trabajo, construyendo una historia de amor en un terreno difícil y cinematográficamente llamado al éxito, pero con calidad y gusto. El elenco protagonista es muy bueno, sobre todo los 3 jóvenes principales.
Salgado nos ofrece un gran trabajo, en lo que hasta su voz nos recuerda al "Torete" de Perros callejeros.
Marcos Ruiz también borda su papel. Y ¿qué decir de Begoña Vargas?. Otro papelazo bien interpretado por una joven bellísima y con grandes dotes para la interpretación. Tanto la historia, como el ritmo y sus protagonistas hacen que te enganches rápidamente a una producción no corta precisamente.
El giro final también me gustó bastante.
Muy recomendable.
Block