España España · Cordoba
Voto de Block:
Terror Una niña muere accidentalmente jugando con otros niños en un viejo y desierto colegio. Los niños deciden guardar silencio, pero alguien más vió lo que pasó... Película de terror protagonizada por Leslie Nielsen -conocido por sus papeles de cómico- y la estrella del cine de terror de los ochenta Jamie Lee Curtis. Reza su leyenda: "Si no estás de vuelta a medianoche... es que ya no regresarás jamás". (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2022
Mucha gente la alaba. Lo sé. Pero realmente es una copia malilla de Halloween, con protagonista incluida. En la zona spoiler os digo más....
Cierto es que está por encima de la media de los slasher, que suele ser un género de pelis malas.
Pero los hay mucho mejores: Halloween mismamente, Viernes 13 (no solo la primera), El asesino de Rosemary, La quema, El tren del terror y algunos más, para mi gusto.
La historia no está mal. Las interpretaciones, decentes. El ambiente de finales de los 70 (aunque sea del 80) es otro punto a favor, con escenas discotequeras a los Fiebre del Sábado noche. Me recuerda también mucho a Carrie.
Pero a pesar de que no es extremadamente aburrida como otras es cierto que sobrecarga la acción demasiado en la última media hora, haciendo un desenlace atropellado y que además se huele a kilómetros. No hay mucha sangre ni creatividad a la hora de las muertes, y las escenas pre-asesinato son demasiado largas, queriendo meter alguna pincelada sexual, pero sin fuerza. Continuo en zona spoiler mejores, a pesar de la fama que tiene.
Block