España España · Madrid
Voto de Pallando:
Drama El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2016
Ya era hora de que pudiésemos ver en España la penúltima joya de este artista de narrar el alma humana que es Zhang Yimou.

Y si encima lo hace con su mayor musa era difícil no encontrarse ante una película que se paladea con detenimiento y placer. A veces deja el regusto salado de las lágrimas, a veces el regusto amargo del dolor o la injusticia, y en ocasiones permite disfrutar del regusto dulce de la ternura y la belleza de las pequeñas cosas.

Lo importante es que nunca empalaga, no tiene un final previsible como las películas occidentales y muestra siempre lo justo, lo indispensable para que desearas ser vecino de los protagonistas y ayudarles a reconstruir su familia aunque sea con detalles insignificantes.

Es increíble la maestría que tiene Yimou en construir personajes que a pesar de ser tan mundanos y llenos de imperfecciones se desvelan como almas puras y buenas. Y qué queréis que os diga, estos son los personajes con que me encanta cruzarme, tanto en el cine como en la vida.
Pallando