España España · Madrid
Voto de Pallando:
7 de agosto de 2011
Película fiel al libro y basada en un gran actor como Viggo. Quizás abusa de dejar demasiadas cosas abiertas (como las causas de esta situación, sin animales ni árboles, siendo millones de veces más resistentes que los monos erguidos) pero esto en todo caso no es culpa de la película sino del libro, y es disculpable, no todos son Arthur C. Clarke para explicar escenarios de SciFi. Quizás sería más creíble con manadas de perros hambrientos, bandadas de buitres, etc.

Pero bueno, supongamos que nos pilla el suceso durmiendo en nuestra casa y no sabemos más. El recorrido por un mundo desolado de un padre que no piensa en su propia supervivencia (pues se siente morir) sino en la de su vástago, me parece genial. Más aún cuando por esa causa deja de ser la típica peli-videojuego de un rambito que tanto abundan. En este caso debe cuidar de su hijo, lo que le hace lento, torpe, y le obliga a actuar siempre a la defensiva.

Lo que menos me convence quizás es la actitud tan egoísta de la madre, nuevamente por falta del explicación y desarrollo de su personaje, algo tuvo que pasar para que todo el instinto maternal se lo llevara el padre.

Una película para disfrutar en silencio y metiéndote de lleno en la historia, intentando sentir lo que sienten ellos. De lo contrario nos exponemos a reacciones absurdas desde la butaca en una sala climatizada que nos impidan entender mínimamente sus reacciones. Y de esto ya hablo en el spoiler.
Pallando