España España · Madrid
Voto de citos:
14 de abril de 2006
Jamás entenderé el fanatismo que puede despertar el señor Allen. Haga lo que haga siempre va a haber gente que opine que es una obra de arte.
Cuando a Woody Allen le quitas sus diálogos mordaces, sus frases ingeniosas y sus situaciones delirantes, se queda en calzoncillos. Te queda una película plana, donde todo está previsto y nunca llega a sorprender. "Match Point" en toda su extensión de dos horas no dice nada original, ninguna frase que te pueda marcar, contenido cero.
Su manera de ver las relaciones amorosas, cómo refleja la clase alta londinense, lo que puede llegar a hacer alguien por poder (se acordarán de Belleza y Poder, aquella serie que tanto se parece a este film), pues todo eso, nos lo presenta sin ahondar en el tema ni parece querer tirarse a la piscina.
Esta película da un giro en sus últimas producciones hacia lo dramático para presentarnos una telenovela venezolana aunque con escenario en Lóndres, que luce un traje costoso confeccionada con los mejores materiales y estupendamente narrada.
Durante todo el metraje uno piensa: esta historia ya la he visto antes. Efectivamente, la trama de "Match Point" no nos trae nada nuevo, una película de líos pasionales y con personajes ambiciosos de los que Angela Channing sentiría incluso envidia.
Personajes hipócritas, vacíos y poco interesantes que uno en la vida real intentaría evitar. Hipocresía que queda bien reflejada cuando al principio la familia ricachona le ofrece un trabajo al protagonista y luego su novia dice que no cree en la suerte en el ámbito laboral, sino en el trabajo duro. O el pijo del hermano que sólo sabe repetir "bloody".
Ni el final con reminiscencias de Hitchcock consigue convencer.
Sólo nos queda deleitarnos con una Scarlett Johansson caída en gracia y Jonathan Rhys Meyers, que tiene un aire en la cara a Scarlett.
Deberíamos activar los sentidos y ser objetivos.
citos