España España · Madrid
Voto de citos:
Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
7 de junio de 2007
Me da lo mismo lo que digan los críticos.
"Cándida" es una película tan humana y tan bien encauzada, sin perder ápice de entretenimiento, que ya por eso merecería palabras más amables que las que les dedican.
Mezclando dramatismo con comedia, cae en los justos convencionalismos frecuentemente vistos en films americanos, para hacernos brotar unas cuantas lágrimas de vez en cuando, pero levantada con carcajadas en su momento justo.
Es esa historia de una mujer luchadora en contra de los elementos lo que me ha llegado al alma, realmente me ha hecho emocionarme y no me parece más de lo mismo, como algunos han comentado, creo que hay pocos personajes como los retratados en Cándida.

Sólo por todo lo que intenta transmitirnos esta película, casi de obligado visionado en este mundo tan hipócrita e interesado, deberíamos apoyarla. Sobre todo cuando se ha hecho con la elegancia y el buen gusto de Guillermo Fesser.

Espléndida "Motherland" de Natalie Merchant durante el metraje y buen papel de Jorge Bosch.

Quizás los últimos 20 minutos sobren, me parece excesivo.
citos