España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
13 de agosto de 2010
Christopher Nolan es un director que se toma las cosas con calma, y que con más bien pocos trabajos ha logrado generar alrededor de su nombre un estatus de los que disparan las envidias. Tras Memento y más recientemente las dos entregas actualizadas de Batman, el famoso caballero oscuro de los comics, su fama ha crecido de manera descomunal.

En algunos momentos Origen tiene reminiscencias a Matrix, pero nada más allá de cierto regustillo nostálgico, ni la historia ni el planteamiento, ni el desarrollo, tienen nada que ver.

Si las últimas entregas de Batman sorprendieron por plasmar al caballero oscuro de forma humana y contundente, en Origen quedaremos atrapados por un Leonardo DiCaprio que parece no tener límite.

Si bien es verdad que DiCaprio no se sale de una línea continuista en la cual le estamos viendo desde hace unas cuantas películas, también es justo reconocer que realiza un trabajo de bandera.

Origen deja satisfecho, aunque con ese toque dulce-amargo al terminar la película, puesto que nos quedamos con ganas de saber más sobre el universo ideado por Nolan.

No os la perdáis.
lmpm88