España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
Thriller En Chicago, la vida de Sam Phelan (Chris Hemsworth) y su esposa Leslie (Victoria Profeta) cambiará por completo cuando en un golpe de suerte se encuentran con un maletín lleno de dinero en efecitvo. El problema surgirá cuando el hombre que ha perdido la maleta, el extraño y siniestro Pyke Kubic (Sean Bean), quiera recuperar su dinero... (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2011
Cash es algo más que una película sobre bolsas de dinero y atracos a bancos. Su guion rezuma mediocridad y pisa senderos ya por todos conocidos. Pero hay algo más en este film que delata la ambición del director por enseñar al espectador qué hay detrás de una bolsa de dinero o de un banco.

Cine político, creo yo. Ficcionaliza los asuntos que aparecen en las páginas de política de los diarios. Critica: el dinero, la sociedad, las hipotecas, las armas, el mal gusto, el despilfarro, el consumismo, el desconocimiento de uno mismo, los medios…en fin: la sociedad y su entorno. Cae en numerosos juicios de valor un tanto irritantes, debido a su cruda sinceridad, pero, es necesaria una buena bofetada ética para despertar de un largo letargo moral, no? ¿O es suficiente una crisis periódica?

Tiene un fondo filosófico, que a través de la crítica, y el bombardeo a los cimientos que conforman nuestra sociedad hace que te plantees la esencia de la misma.
lmpm88