España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
Si hay algo que me llame la atención de esta película es su valentía.

Está claro que hablamos de una película americana y que el punto de vista final es el del vencedor.

Sin embargo, hay dos aspectos que me parecen esenciales en lo referente al protagonismo que se cede a los personajes que representan alemanes (nazis o no).

El primero es la tremenda presencia que tiene el personaje de Maximilian Schell a lo largo de todo el metraje.

Sus enfrentamientos razonados con el personaje de Tracy y sus encuentros de tú a tú.

El segundo y más importante es el que corresponde al personaje de Burt Lancaster.

Un Burt Lancaster INCONMENSURABLE que tras una actuación contenida y llena de miradas y gestos que hablan más que las propias palabras, libera un speech alucinante, maravilloso e irrepetible que lo situa a la altura del actor que fue en realidad.

Si, el tipo de Trapecio, pero también el actor completo y fantástico de Muerte en Venecia.
lmpm88