España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
16 de marzo de 2010
Quien conozca la trayectoria de Lynch o haya visto al menos "Carretera Perdida" ("Lost Highway", 1997) sabrá que su cine no es precisamente el más accesible. Que los fans de la comedia romántica se abstengan. Los mundos de Lynch son oscuros y abstractos. "Mulholland Drive" no es en absoluto una película de terror al uso, y sin embargo consigue pegarnos al asiento y estremecernos como pocas, sin sangre, sin muertes y sin fenómenos paranormales. Las emociones que transmite son difíciles de explicar, como todas las emociones y como toda la magia. Así lo reconocieron los miembros de la Academia de Hollywood, que no supieron decir dónde residía el truco y sólo nominaron a la película a Mejor Director.
En un punto de la película, la lógica se rompe y las cosas dejan de ser lo que venían siendo. Lynch nos deja con las piezas del puzzle y se marcha dejándonos el cuadro completo en un perfecto desorden. ¿Quíen será capaz de unir las piezas? "Mulholland Drive" es una película para sentir, pero también para pensar.
lmpm88