España España · Zaragoza
Voto de chancleton:
14 de enero de 2017
Hacía tiempo que no escribía ninguna crítica pero es tal mi indignación y perplejidad tras comprobar lo SOBREVALORADÍSIMO de esta película que no podía dejar de expresarlo.

Probablemente todas esas personas que la encuentran divina, espectacular, imprescindible... no hayan visto ni se hayan emocionado hasta el tuétano con un musical clásico en su puñetera vida. Alguien que diga que se emociona con este rollazo a las tres es que no ha visto nunca numerazos como "Make 'em laugh" de Cantando bajo la lluvia o "America" de West side story, por recordar simplemente dos ejemplos de algo que SÍ eran musicales de los que emocionan. Amigo, si ves un número musical y no sientes cómo te remueve todo por dentro, entonces no merece la pena. Pero esto mucha gente al parecer no lo sabe o no lo ha vivido.

Yo de esta película salvaría dos momentos que sí son buenos: el inicio en la autopista y el baile de claqué bajo la luna. El resto es simplemente un bajonazo detrás de otro, una sucesión leeeenta y soporífera de escenas en las que el espectador está ahí esperando a ver si por fin despierta ese maravilloso musical que le han vendido en la tele y en los Globos de Oro... Pero cuando llevas una hora y ves que aquello no despega, te das cuenta de que te han dado calamares.

Ni siquiera pido que resuciten la magia de musicales clásicos de los años 50, en realidad a mí en otras ocasiones me ha valido con películas como Chicago, donde por cierto la gente canta DE VERDAD (impresionante Catherine Zeta Jones), no como el Gosling y la Stone que simplemente tienen un pelín de oído musical y se defienden sin desafinar. De ahí a cantar... oiga, no me fastidie. Y eso que Nicole Kidman tampoco tenía vozarrón en Moulin Rouge pero al menos las canciones y la puesta en escena sí te dejaban temblando en la butaca con el corazón a punto de explotar.

Todavía estoy rascándome la cabeza pensando por qué llamarán musical a una película que tiene dos (DOS) números musicales decentes y el resto es paja. No atrapa, no impresiona, no sobrecoge. Como musical es más bien justito y ponerle un 10 es insultar a los grandes musicales de siempre. Como película es del montón, los personajes no llegan a caerte bien (ella empieza bien pero termina resultando una pedorra) y el final es la rematadera.

Que me devuelvan el dinero.
chancleton