España España · A Coruña
Voto de Dali:
Thriller. Drama. Acción Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos ... [+]
4 de junio de 2009
Reconozco que siempre he considerado a Jean-Claude Van Damme como un pseudo-actor limitadísimo y egocéntrico, pero esta película gozaba de muy buena valoración, así que me atreví a verla y... ¡Vaya sorpresa!

Van Damme interpreta a una especie de versión de sí mismo, crepuscular y plagada de autocrítica, incluyendo un sorprendente monólogo en el que mira fijamente a la cámara mientras desnuda su alma y transmite al espectador una amplia gama de emociones de una forma magistral en la que muy pocos (entre los que me incluyo) le habrían imaginado capaz de hacerlo.

No podía ser, viniendo del protagonista de auténticos esperpentos casposos como "Cyborg", a quien nunca esperaríamos ver en un papel como este. Pero sí, os lo aseguro, si quiere, sabe actuar. Ahora sólo hay que ver si se atreve a darle un giro a su carrera o da un gigantesco paso atrás y vuelve a lo de antes.

La realización también es muy superior a la media. Recursos que habrían resultado torpes o ridículos en manos de otro director como un aparente hiper-realismo protagonizado por personajes que son auténticos estereotipos de sí mismos o el relato desde diferentes puntos de vista aquí resultan frescos, facilitan la digestión de la historia, y brillan con luz propia.

Y eso por no hablar de los largos y complicadísimos travellings y planos secuencia que podemos disfrutar desde que empieza hasta que acaba.

Resumiendo: No me lo esperaba, pero... Entretenidísima e impresionante película.
Dali