España España · A Coruña
Voto de Dali:
Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
20 de septiembre de 2009
Uwe Boll tiene sus adeptos, cosa que no me explico, así que le dejan seguir haciendo películas y hay quien va al cine a verlas realmente entusiasmado. Esta, una de las últimas, que tardó dos años en llegar a España porque, intuyo, debió plantear serias dudas sobre la prudencia o no de proyectarla y enfrentarse a las más funestas consecuencias que tamaña insensatez podría acarrear, tuvo un presupuesto realmente escandaloso, gracias al cual consigue ser sólo "MALA", en lugar de "ABOMINABLE", que venía siendo lo habitual en el Dr. Boll hasta la fecha.

Al igual que otros cúmulos de despropósitos como "Doomsday", si no se ve no se pierde uno nada pero, si hay que verla, la forma recomendada de hacerlo es en grupo y con gran predisposición para descojonarse de risa, lo cual resulta mucho más entretenido y placentero que planteársela como algo serio y agarrarse un cabreo antológico pensando en la burrada de pasta que se han gastado en ella.

En realidad, he de decir que admiro del gran Uwe su perseverancia tras cada nueva avalancha de críticas negativas. El hombre llegó a decir el año pasado que si se conseguía un millón de firmas para que dejara de dirigir películas, lo haría. A los pocos días, ya se superaban las 100.000, y yo mismo soy el orgulloso firmante número 343.899 para que este genio descanse de practicar su capacidad innata para convertir en cutre, aburrido y sin sentido todo lo que toca. Todo el mundo es bueno en algo, y esto es definitivamente lo suyo. Es como una especie de rey Midas, pero al revés.

Lo peor: Su larguísima duración, que consigue que, incluso aunque se esté viéndola para echar unas risas, resulte un chiste malo demasiado largo. Por no hablar de ver cómo actores como Ray Liotta pasan de protagonizar "Uno de los Nuestros" a esto. Lo que hay que hacer para comer.

Lo mejor: No verla.
Dali

Últimas películas visitadas