España España · A Coruña
Voto de Dali:
23 de febrero de 2010
Fascinante e hipnótico este nuevo intento de Scorsese de hacérselo pasar mal a un personaje interpretado por su actor fetiche.

Como casi todas sus películas, dura más de dos horas, pero pasan volando porque, anécdotas aparte, Shutter Island es, sobre todo, Cine mayúsculo del que te atrapa y te deja pegado a la butaca, gracias a una atmósfera extraordinaria y a una forma única de plasmar en imágenes la locura que hace que traspase la pantalla hasta volver paranoico al espectador sin necesidad de excesos pirotécnicos videocliperos, sustancias alucinógenas ni gafas especiales.

Un reparto idóneo y una precisión milimétrica en la fotografía y el movimiento de la cámara completan una recreación cuidadísima de una historia comercial de desenlace algo predecible para los ojos atentos (quizás porque no es tan tramposa como algunos nos quieren hacer creer), pero al mismo tiempo nada convencional, de las que, para captar todos los detalles que forman el conjunto requieren de un enriquecedor segundo visionado que un servidor pretende llevar a cabo lo antes posible.
Dali