Voto de Miguel Sáez:
Comedia. Aventuras Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades ... [+]
1 de agosto de 2014
Tras leer recientemente la genial novela de Jonasson, decidí animarme a ver esta adaptación, a pesar de que me temía que en poco menos de dos horas era prácticamente imposible plasmar fielmente la emocionante e interesante vida de Allan. Desgraciadamente mis temores no eran infundados y la película resultó ser una decepción.

Aunque los primeros minutos me hicieron mantener el interés, los flashbacks del anciano son cada vez más caóticos hasta que acabas perdiendo la referencia de dónde está y por qué motivo. La adaptación de una historia de estas características merecía por lo menos una miniserie para poder ser disfrutada como se merece. A pesar de los frecuentes gags que me arrancaron alguna que otra sonrisa, el resultado final me pareció pobre.

Aunque suene a topicazo, recomiendo enormemente la lectura de la novela, que nos permite conocer mucho más al personaje, dándole mil vueltas a esta adaptación.
Miguel Sáez