España España · Madrid
Voto de luiso:
20 de enero de 2009
Todo en esta película me apasiona. Es de mis preferidas, y no me canso de verla. Es de un romanticismo llevado al extremo, pero de una delicadeza visual y de una elegancia que hipnotiza y transporta.

Los actores están geniales. No se puede tener más clase que Kristin Scott Thomas, ni ser más adorable que Juliette Binoche. Ellas tenían lo que requería el papel. Y lo bordan. Fiennes, por su parte, se sale; aunque es una garantía, aquí está impresionante.

Hay escenas que, visualmente son preciosas, y están acompañadas de una música increíble, que acentúa la belleza ya sea de los paisajes que se muestran, cuando sobrevuelan el desierto en avioneta, ya sea de los frescos de las iglesias.

También me gustaría mencionar los diálogos, algunos sobrecogedores, y el hecho de que de una magnífica novela se pueda hacer una magnífica película. La novela es complicada de leer, pero se tomaron los pocos aspectos visuales que contenía para realizar una tremendo guión que recogía, al menos, una parte de la misma. Eso sí, bajo un prisma absolutamente distinto. Eso es muy difícil de lograr.

Un 10 para una de mis pelis preferidas.
luiso