Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Voto de LouReed:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2010
La película es visualmente excelente, pero la historia lo es aún mas. Esta película permite a cualquiera acercarse a la figura de Gandhi como personaje histórico. Supongo que los hechos que acontecen tendrán mucha mas complejidad en realidad, y la película se limite a contar su historia basándose en momentos puntuales de la vida de Gandhi. Aun así es muy de agradecer para mi, que no tengo ningún conocimiento serio sobre los hechos históricos. Según pasan los minutos, la película da la impresión de acercarte a Gandhi, a sus ideas y a la manera que tenía de ver la vida. Desde luego a mi enseguida me mente en el bolsillo, las situaciones por las que pasa la película son todas interesantísimas, y además están aderezadas por unos diálogos llenos de reflexiones y frases excelentes. A quién no le gustaría estar inmerso dentro de una lucha con hombre como este, donde las ideas de justicia y fraternidad cobran realidad. La película consigue innumerables momentos emocionantes. No recuerdo de quién era la cita que sale en la película: "Las generaciones venideras encontraran sorprendente que un hombre como este caminase entre nosotros" desde luego esta en lo cierto. Para ver muchas veces.
LouReed