España España · Tenerife
Voto de Quevedo:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2011
Veo las puntuaciones de otros usuarios y alucino. Pero¿habéis visto la misma peli que yo?

Para mí, esto no es otra cosa que un tostón infumable de bastante poca categoría artística. Gastarse tanta pasta en producción para contarnos esta historia tan elemental, tan llena de tópicos -contados como si el espectador fuera un retrasado mental profundo- sobre el racismo (negro, pobre, jardinero, alto, guapo, fuerte, sensible, bueno...y culto que te rilas, joder, en vez de un negro normal parece más bien un mirlo blanco!), la homosexualidad en el matrimonio -cuando Dennis Quaid se pone a gimotear delante de los niños, contando que se ha enamorado de un tío y que se va de casa, es que me partía de la risa- la hipocresía social, etc. Vamos que abarca un amplísimo espectro temario. Y todo contado así, a la ligerita, tal cual, sin dejar que el espectador tenga que masticar nada, todo muy didáctico y democrático. ¡La hos!

No conozco la versión original, pero el doblaje al español es tremendo; para no echar ni gota! La voz siempre dulzona, melosa, susurrante (aunque sea en medio del tráfico) de la protagonista, me pone de los nervios. Y a la señorita esa que dobla a los niños en castellano ¿cuándo la fusilan? Me gustaría estar presente, para asegurarme que no me va a volver a martirizar cuando vuelva a aparecer un niño en una pantalla.

En fin, si hay gente que le pone diez estrellas a esto, ¿qué puntuación se guardan para puntuar, por ejemplo, Vértigo, de Hitchcock?

Anda, que no andáis na'!
Quevedo