España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Animación. Comedia En esta nueva aventura, tanto los cerdos como los pájaros tendrán que aunar sus fuerzas para hacer frente a Zeta, la villana interpretada por Leslie Jones. Zeta ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir, pero su llegada está a punto de poner la vida de Red (Jason Sudeikis), Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride), Leonard (Bill Hader) y compañía patas arriba. Secuela de la película 'Angry Birds'. (FILMAFFINITY) [+]
7 de febrero de 2020
Ser padre en periodo vacacional, hoy en día, consiste principalmente en tener una inventiva fuera de lo normal para ocupar el tiempo libre de tu retoño con actividades de lo más variadas y variopintas.

Una de ellas, como amante del cine que soy, consiste en tragarte prácticamente todos los estrenos infantiles del verano, incluyendo reposiciones (hace unos días vi por tercera vez en mi vida “Los Goonies” en una sala de cine; la segunda fue con la madre del niño hace unos años, en una operación de marketing que sospechosamente se parece cada vez más a las reposiciones que todos los años hacen en televisión de “Verano azul” en periodo estival).

Las dos pelis que he visto están basadas en juegos/juguetes con los que dos generaciones de niños de distintas épocas han/hemos disfrutado muchísimo.

Lógicamente, el tratamiento que debía darse a cada película no era el mismo, pues mientras una estaba basada en personajes de videojuegos muy actuales, otra se inspiraba en unos muñequitos de plástico que tienen más de 40 años.

La sorpresa, en mi caso, viene en que, por edad y cariño hacia el juguete, la que quizás debería haberme interesado más me ha parecido un pestiño soso, cursi, sin alma y lo que es peor aburrida.

Mientras que la otra, la que menos debería haberme gustado, sobretodo por cuestiones meramente generacionales, me ha resultado divertida, gamberra, fresca y encima con mensaje interesante.

En la peli de los Angry Birds, he disfrutado muchísimo con sus chistes y gags políticamente incorrectos, basados muchos de ellos en la cultura pop (utilizando el lenguaje cinematográfico como si Tarantino o Guy Ritchie estuviesen al mando, con ralentís a cámara lenta o presentaciones de personajes con letreros con su nombre o mote y música molona).

Impagables las secuencias de la batalla de break dance o la del baño de caballeros, con bromas escatológicas incluidas, y referencias a lo incómodo que nos resulta a algunos compartir baños con otros tíos.

En algo debía de notarse que uno de los directores, Thurop Van Orman, viene de dos tesoros catódicos como “Las Supernenas” y “Hora de Aventuras”, y el otro, John Rice, viene de “Rick y Morty”.
SalvaGe