España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Drama Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2020
Me ha parecido floja. Me esperaba mucho más de ella. A la media hora, estuve a punto de salirme de la proyección, porque no tenía muy claro qué me estaban contando. Sin embargo, como los temas musicales me gustaban, me quedé. Después, con el ir y venir de los personajes y el devenir de los acontecimientos, me di cuenta de que no estaban contando nada en concreto, sino que sólo era el retrato de una época determinada (los 80) en un sitio y lugar concretos (la antigua Unión Soviética, y más exactamente en Leningrado). En los temas musicales elegidos, para mi gusto, cometen un error. Están muy bien las canciones propias de su música, clásicos del pop-rock ruso, pero cuando empiezan a meter versiones de conocidísimos temas clásicos del pop-rock y la new wave inglesa y americana, mal cantadas por figurantes, utilizando un inglés pachangoso con acento ruso, uf... eso es ya otro tema. Pero bueno, sólo por ver a Irina starshenbaum, que sale preciosa de morena, ya merece la pena.
SalvaGe