España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
8 de febrero de 2020
Cuando era adolescente yo compraba tebeos, muchos tebeos. Bueno, todavía sigo comprando, aunque ya menos.
Por aquel entonces, mis favoritos eran Spiderman, los Vengadores, la Patrulla X, Daredevil... todo Marvel prácticamente. Esos y algunos otros (el 84, Metal Hurlant, Comix Internacional...) eran los que yo compraba.
Mi hermano, 3 años más pequeño que yo, compraba el Don Miki, los Pitufos (geniales los de Peyo), y Súper López.
Al final, todos leíamos todo. Él leía los suyos y los míos, y yo los míos y los suyos.
Todavía están en casa de mis padres todos esos cómics. Bueno, tebeos. Que en esa época todavía los llamábamos así.
Hoy viendo la peli de Súper López he tenido un arrebato de nostalgia (y ya van...).
Me he acordado de lo que sentía cuando leía esos tomitos de la colección Olé que se descuajaringaban página a página. Hojas sueltas se despegaban del lomo y tú intentabas que no se salieran de su sitio porque ni siquiera venían numeradas. Pero daba igual que eso pasara, te los habías leído tantas veces que si se te caía el tebeo y se mezclaban, tú eras capaz de volver a ordenarlas en el orden correcto.
Mis dos tomos favoritos de Súper López eran los dos del Súpergrupo, porque aunque el personaje era una parodia de Superman en esos dos tomos estaban las parodias de los héroes de la Marvel.
Nunca he sido de reírme a carcajadas leyendo un tebeo. Admiro a la gente que tiene esa capacidad. Yo siempre he sido de la media sonrisa, de la risa interior.
Hoy viendo la peli no me he reído a carcajadas, pero sí he tenido todo el tiempo la media sonrisa. La risa interior.
Sí. Me ha gustado. No es magnífica, pero me ha entretenido y eso ya es mucho.
El retrato que han hecho de este país a través de la parodia de un superhéroe americano no puede ser más acertado. Tenemos héroes cutres porque somos un país cutre.
Somos mediocres, y como tal sólo nos merecemos eso: Una medianía (que diría Luisa) de superhéroe.
SalvaGe