España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
8 de febrero de 2020
“Alita, ángel de combate” me ha gustado mucho.
Me lo he pasado genial viéndola.
Es una peli macarra que no se avergüenza de ello.
Cyberpunk elevedo a la enésima potencia.
Sus personajes sueltan frases lapidarias cada dos por tres, y lo hacen en el momento justo sólo para que mole. Dilatando el instante para crear una tensión dramática muy de postal, como si estuviésemos leyendo el cómic y nos recreáramos contemplando una viñeta.
Se nota que el director Robert Rodríguez ha leído los mangas en los que se basa la historia y les ha guardado respeto como obra original y primaria.
Aún así, no ha caído en el mismo error que cometió cuando hizo Sin City, y ha sido consciente todo el tiempo de que el cine es algo dinámico. Las escenas de acción son vertiginosas y algunas veces van tan rápidas que cuesta trabajo incluso seguirlas.
Sí, señor. Así sí.
SalvaGe