Voto de JOSE ANTONIO:
Comedia Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?
21 de enero de 2023
¿Quién dice que no tengamos derecho en este país a hacer cine un tanto friki? La cartelera está repleta de “americanadas” que nada aportan porque en Estados Unidos la industria del cine no puede detenerse y todo el mundo lo ve lógico, luego ¿por qué no puede ocurrir algo similar en España? Esta película que reseñamos estaría adscrita a ese especie de cine absurdo, concebido para pasar el rato, y en ese sentido, su director, Nacho G. Velilla, lo consigue con creces, contando con la ventaja de que se refiere a cosas muy nuestras, que, seguramente, entendemos mejor que cuando se trata de películas americanas. Por lo tanto, me parece muy bien que se haga este tipo de cine sin más pretensiones que entretener. No obstante, en esta película encontramos cosas provechosas como puede ser el contraste de nuestra sociedad en un periodo de 21 años. Consigue entretenernos, consigue ofrecer trabajo a actores consagrados y otros emergentes y consigue que la muy decadente industria del cine español no decaiga del todo. A mí esta película me hice pasar un buen rato, porque otra cosa no buscaba. Animo, pues, a seguir en esta línea, que también cuenta con su público.
JOSE ANTONIO