España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de kasbah:
Drama. Romance Es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iraníes pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ... [+]
13 de julio de 2011
Tras “Los niños del cielo”, “Color del paraíso” lindísima obras menores del mismo director, Majid Majidi da un salto cualitativo y mientras nos cuenta la historia de la cruda vida de afganos refugiados en Irán y su difícil convivencia con iraníes y kurdos, nos invita a recorrer un camino lleno de sensibilidad y detalles, a través de una sincera historia de amor y solidaridad sin concesiones.
Desde un punto de vista técnico, esta película consigue uno de los mejores decorados reales que recuerdo, la obra donde trabajan los afganos refugiados está creada y rodada con absoluta maestría. Varios planos secuencia al interior del edificio en construcción pone de manifiesto que no sólo estamos delante de una película con una extrema belleza y sensibilidad, plagada de detalles técnicos y de contenido, sino que además está acompañada por una dirección de actores y una dirección artística magistral.
Este viento fresco llegado desde tierras iranies se queda en mi memoria y en mi retina como una de las mejores historias jamás contadas, como un inesperada lluvia de emociones, de silencios y miradas sin subtítulos.
Sin palabras te transmite y te traslada a un paraiso de emociones y sin palabras te deja.
kasbah