España España · Sallent Hill
Voto de Tanatorius:
Musical. Comedia. Terror Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2015
Adoro este gracioso y sangriento musical basado en una obra de teatro que a su vez está basada en una película de serie B de los años 50 del maestro ROGER CORMAN.
Cuenta la historia de Seymour, el dependiente de una floristería que adquiere una planta extraterrestre que se alimenta de sangre humana y a la que bautiza como AUDREY II. Al principio, Seymour la alimenta con su propia sangre, pero cuando AUDREY II empieza a hacerse cada vez más grande y a necesitar cada vez más cantidad, se verá obligado a asesinar para poder seguir alimentándola.

Después de colaborar con el malogrado JIM HENSON ( creador de los teleñecos ) en BARRIO SESAMO y las imprescindibles CRISTAL OSCURO y DENTRO DEL LABERINTO, y de haber dado vida al MAESTRO YODA ( animando al muñeco y poniéndole la voz ) en EL IMPERIO CONTRAATACA. FRANK OZ demuestra una vez más su amor por los ''monigotes'' y nos deleita con esta simpática comedia musical donde encontramos también un increíble muñeco animado como es AUDREY II.
Es imposible hablar de esta película sin hacer especial hincapié en los efectos especiales, los cuales, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo inigualables. Todas las escenas en las que aparece la planta quitan el hipo. Me parece increíble lo bien conseguido que está el efecto de la boca cuando AUDREY II canta y habla, ¡Si hasta se le pueden leer los labios!.

Mención especial ( por descontado ) a la banda sonora y las canciones de MILES GOODMAN las cuales son todas pegadizas y con unas letras muy graciosas y divertidas. Las coreografías, los actores, los decorados, la ambientación, ¡Todo! Todo en esta película rezuma buen hacer y simpatía. Pero sobre todo, mención especial a la labor tras las cámaras de FRANK OZ, que realiza un trabajo impecable, dándole a la película una estética y un ritmo vertiginoso, que hace que no se haga pesada en ningún momento. ( tened en cuenta que os habla un ser humano al que generalmente los musicales se le hacen un pelín pesados )

No encuentro ningún motivo para ponerle menos de un 10.

Si has pasado un mal día y estás un pelín deprimido/a, te recomiendo que te pases por LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES y dejes que AUDREY II te cante un par de canciones, pero que no sea al oído o se te comerá la oreja.

Un saludo y que disfrutéis de esta imprescindible JOYA.
Tanatorius