España España · al este del oeste
Voto de Golf:
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2017
Pues se trata de una película que nunca acabó de engancharme por completo. Quizá porque pertenecía a un género, el melodrama, que hasta hace muy poco yo tenía un poco marginado de mis gustos, aunque recientemente estoy desterrando este prejuicio deleitándome con unos cuantos títulos que me han parecido magníficos.

Pese a todo, "Esplendor en la hierba" sigue sin parecerme una cumbre del género. Su factura técnica es impecable, y la dirección es espléndida, acorde con el título. Pero quizá sean algunas actuaciones, sobre todo Beatty, que siguen sin transmitirme una emoción que es especialmente importante en cintas de este tipo.

Pero aunque sea un topicazo, aunque sea un elemento mil y una veces comentado ya en otras muchas críticas, no puedo evitar hacer referencia a los minutos finales de la película, porque en mi opinión estoy seguro que ese final, por sí solo, ha contribuido a elevar en un par de puntos la valoración global de la película. Y es que sin duda es lo mejor y más recordado, un final que ha entrado directamente en la leyenda de la historia del cine.
Golf