España España · Madrid
Voto de Yugurta:
Drama Allison (Florence Pugh), una joven con un futuro brillante, y Daniel (Morgan Freeman), el padre de su prometido, sufren la misma pérdida trágica. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad.
21 de mayo de 2023
En una de sus peores actuaciones, Galápago Freeman pone cara de sabio, serena simpatía, voz profunda y ojos tiernos. Y nos presenta la metáfora: la vida narrada como una maqueta de tren. El modelismo ferroviario como símbolo de todo lo bueno que podría ser. Reflexión adolescente, que quiere ser profunda, sobre la existencia.
Música indie, guitarra y piano minimalistas. Videoclip de voz melancólica en lánguido susurro, con escena(s) a cámara lenta incluida. Todo envuelto en papel de regalo, muy mono y limpio. Nada sobre la miseria sucia de la adicción.

Los diez primeros minutos -incomprensibles- de la propuesta se nos presentan como la vida buena. Un infierno infantiloide al que todos deberíamos aspirar y que la protagonista está destinada a recuperar. De nuevo, videoclip susurrante, lacito(s) y constante música de sonajero: he aquí la vida buena.

La peli da mucho miedo.
Yugurta