España España · Madrid
Voto de Yugurta:
Drama Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. (FILMAFFINITY)

Estreno en Apple TV+: 1 de marzo 2024
3 de diciembre de 2023
Imaginaos que vais a ver una peli titulada “Cyrano de Bergerac” y os encontráis con una reflexión profunda sobre las relaciones internacionales en la Europa del siglo XVII, una descripción minuciosa de los principales hitos de la guerra de los 30 años y de la rivalidad franco-española, causas remotas e inmediatas del conflicto, principales batallas y consecuencias sociales, económicas y geopolíticas de la Paz de Westfalia de 1648. Y de la historia de amor entre Cyrano y Roxane ni mu (Cyrano es gay en la peli). ¿A que se os queda cara de gilipollas?

Ahora imaginaos que vais a ver una película titulada “Napoleón”. Y el hilo conductor de la historia es la falda de Josefina. De lo de más arriba, pero para la Europa de principios del XIX, nada de nada. Del hijo de la revolución, no nos dan más que charlas de alcoba. Del genio militar, batallas confusas de CGI. ¿Cómo os quedáis? A que escuece, ¿eh?

Yo me quedo con el Cyrano ahembrado, la verdad.
Yugurta