España España · Jaén
Voto de JACHi:
Bélico Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2008
La cogí de la biblioteca hace poco. Pensé "vaya, nunca había visto una peli de guerra tan antigua, seguro que es un poco rollo". Menos mal que decidí sacarla de todos modos: menudo sorpresón me llevé. Yo que soy fanático del cine bélico (del bueno, nada de PEARL HARBOR) me pregunté cómo esta pieza clásica no la pasan por la tele, o la conoce la gente... cuando es obvio que ha sido imitada e incluso copiada. Los medios y el hacer de la época (1930, no olvidemos) impiden que sea sangrienta, visceral, etc. Pero las interpretaciones son tan fantásticas, y el guión tan... no sé, tan sensible... para haber sido escrito en una época de rearme y de rencor hacia las "patrias enemigas".
En fin, estupenda, del director de otro peliculón, REBELIÓN A BORDO la de Marlon Brando.
JACHi