España España · Jaén
Voto de JACHi:
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
12 de noviembre de 2009
CIUDAD DE DIOS es el referente cinematográfico del nuevo siglo. Todavía no ha terminado de calar en el imaginario colectivo como lo que es, un clásico de nuestros tiempos. Pero dentro de no mucho, estará junto a EL PADRINO, LA CHAQUETA METáLICA, etc. O sea, quiero decir que es algo más que "de culto" (de considerarla así, la habría comparado con SCARFACE o con PULP FICTION).

Es bastante absurdo que yo me ponga ahora a hablar de esta película PERFECTA en todo (guión, puesta en escena, banda sonora...), porque defender lo que todo el mundo sabe de sobra, no tiene sentido, la verdad. Bueno, hay algunos que ignoran por qué esta peli es perfecta: los que aún no la han visto.

En fin, que eso, pa tenerla en DVD de referente absoluto. Eficaz y enorme. Siento no hablar del argumento, ni de los planos ni nada, pero insisto, sobran los comentarios.
JACHi

Últimas películas visitadas