España España · Jaén
Voto de JACHi:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2008
Creo que de los futuros cinematográficos el que más influencia ha tenido ha sido el que nos propuso este 'TERMINATOR', por aquello de las guerras apocalípticas, oscuridad y violencia, y cómo no, máquinas. Máquinas que se hacen fuertes frente al hombre. Qué absurdo si lo pensamos un momento, ¿no? Pero el caso es que (yo creo que un poco sin quererlo) esta primera parte plantó la semilla de algo mucho mayor, y claro está, no podría haber ocurrido así de no ser el primer Terminator una pieza destacable y singular dentro de los géneros de la ciencia ficción y de la acción.
Si el filme es enmarcado correctamente dentro de su época (años 80 puros) el espectador se dará cuenta de que está ante un verdadero clásico.
JACHi